Empresario aeronáutico denuncia Aerodom sube a su antojo el costo de alquiler de los hangares
Empresarios aeronáuticos del país no denuncian Aerodom porque les tienen miedo.
SANTO DOMINGO. —El presidente de la empresa Servicios Aéreos Profesionales, José Miguel Patín, dice que Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) le ha puesto un plazo de 30 días para abandonar los hangares que tiene ocupados en el Aeropuerto Internacional La Isabela, debido a que Air Santo Domingo y Servicios Aéreos Profesionales no han firmado los nuevos contratos de alquiler de los mismos.
Denuncia que Aerodom desde hace años sube el costo de alquiler de los hangares a su antojo, lo que ha provocado el rechazo de los usuarios. Citó como ejemplo que en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), pagaba antes unos $1,200 dólares, ahora paga $4,000 y pico de dólares.
Asegura que esos costos no hacen sostenibles a la aviación dominicana, y agrega que por eso ningún empresario dominicano se va arriesgar a invertir en ese sector ya que no existen reglas claras, no hay ningún tipo de protección de las autoridades aviación civil. IDAC, JAC y Departamento Aeroportuario solo hacen un rol regulatorio y mas nada, dijo Patín.
Advierte que mientras no existan incentivos al sector aeronáutico dominicano como los tienen otros sectores empresariales (Hotelero, zona franca) no va a ver un real repunte de la aviación en nuestro país.
Dice que es lamentable que ninguna aerolínea dominicana está volando a territorio norteamericano y eso tiene su explicación.
Señala a las nuevas adquirientes de Aerodom como personas arbitrarias que se quieren adueñar de los espacios existentes y contratados a empresas en todos los aeropuertos como hicieron con los espacios de zona franca.
Manifiesta que los hangares del Higüero prácticamente todos se están cayendo a pedazos. Dice que hace unos 7 años viene advirtiendo esa situación a la administración. Los techos de los hangares están oxidados en su estructura de hierro. Dice que de los techos cae una caspa de cal que es nociva a los aviones debajo.
Dice que el Departamento Aeroportuario debe de jugar un papel en este tema y tomar parte en el asunto.
Lamenta que los otros empresarios aeronáuticos del país no denuncien como él en la televisión y periódicos esta situación. Dicen que muchos le tienen miedo a Aerodom.
Comentarios